Se trata del Cerro Quemado de 3158 metros de altura, ubicado en Quetzaltenango. «En este volcán es necesario escalar rocas. Comenzamos a eso de las 6:30 de la mañana y llegamos a la cima como a las 8:30. Encontramos algo de nubosidad en la parte de baja. Nos dios mucho gusto que en esta ocasión nos acompañara una oficial mujer de DISETUR, se trata de Claudia. Una escaladora fuerte y con determinación», indicó Viñals vía telefónica.
Con este volcán Viñals completa el ascenso de cinco de los 14 colosos que forman parte del reto para alcanzado un World Record Guinness.
Hasta el momento Viñals a alcanzado la cumbre de los volcanes Tacaná, Tajumulco, Siete Orejas, Santa María y Cerro Quemado. Todos superan los 3 mil metros de altura, tal como lo establece el protocolo de cumplimiento del World Record Guinness, el se está cumpliendo.
Mañana el montañista descansará y el domingo tendrá uno de los mayores restos, pues acenderá los volcanes Zunil y Santo Tomás, con lo cual alcanzará la mitad de la meta trazada.
Luego de su paso por tierras altenses, Viñals subirá el volcán Cuxliquel en Totonicapán, y los colosos San Pedro, Tolimán y Atitlán, ubicados en el departamento de Sololá. Continuará con el Acatenango y el de Fuego en los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez. Finalmente, el 7 de abril, ascenderá el volcán de Agua, que se ubica en el municipio de Santa María de Jesús.
El viernes pasado Viñals anunció en conferencia de prensa que, gracias al apoyo de MICOOPE, como marca principal, Movimiento Hormigo y otras empresas más, iniciaría el camino hacia la obtención de un Guinness World Record, el cual consistiría en subir los 14 cumbres de Guatemala con más de 3 mil metros de altura en el menor tiempo posible (categoría que sería nueva en el libro de la certificadora de récords más importante del mundo
Post Views: 9