El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) llevó a cabo una mesa de diálogo con los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG) luego de bloqueos este día sobre los procedimientos para incrementos salariales, entre otros beneficios.
Como resultado del diálogo, el MSPAS informó que entre los acuerdos se establecerá una comisión para la implementación del artículo 140 de la Ley General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2025, que establece que esta institución puede readecuar su asignación financiera para incrementos salariales e incentivos, reclasificación de personal, incorporaciones al renglón 011 de personal permanente priorizando antigüedad, y elevar las becas de ejercicio profesional supervisado (EPS) al salario mínimo no agrícola vigente.
Salud expresó que Luis Alpírez, secretario general del SNTSG, participará en la comisión como el representante del sindicato mayoritario de salud, según los registros del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. En este órgano se formularán propuestas que deben ser conocidas por el Comité Técnico Financiero.
Sostuvimos una reunión con representantes del sector salubrista, en la que reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas, afirmó el MSPAS.
Por su parte, el ministro de Salud, Joaquín Barnoya, reiteró el compromiso de su gestión con el diálogo y con el fortalecimiento del sistema de salud.
Proceso para analizar propuestas
Post Views: 14