Evitar accidentes de tránsito que enluten a familias guatemaltecas, fue el mensaje que destacó el ministro de Comunicaciones, Miguel Angel Díaz, al referirse a las acciones que tomará la cartera para procurar la seguridad de la población durante la Semana Santa, cuyo asueto será del miércoles 16 al domingo 21 de abril.
Como parte de las medidas para mejorar la seguridad vial, la Dirección General de Transportes (DGT) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), realizarán operativos en las principales rutas del país.
Estas acciones estarán enfocadas en asegurar que los vehículos, especialmente los buses de transporte extraurbano, no circulen sobrecargados ni a excesiva velocidad.
También se hará cumplir la normativa de tránsito, que incluye la atención de recomendaciones para mejorar la seguridad vial.
“Ya hemos subido a Guatecompras los eventos para el mantenimiento de carreteras, lo que nos permitirá atender la red vial de manera más efectiva en caso de emergencias. Nuestro objetivo es garantizar que las infraestructuras estén en condiciones adecuadas para la movilidad de los guatemaltecos”, explicó Díaz.
En cuanto a los esfuerzos de prevención, el ministro anunció que se lanzará próximamente una campaña de prevención de accidentes de tránsito, a cargo de la DGT y PROVIAL.
Ambas instituciones serán parte activa del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE), un esfuerzo coordinado para reducir el número de accidentes en esta temporada.
Díaz también enfatizó el compromiso del gobierno con la mejora de la infraestructura vial del país a través del Plan Conecta 2025, que incluye la reactivación de proyectos de carreteras que, por años, han estado varados.
#Civ #ProVial #metroredes
Post Views: 3