El viceministro técnico de Educación, Francisco Cabrera, informó que la cartera ha estado recibiendo mensajes de maestros quejándose de ser víctimas de amenazas, presiones y acoso por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (STEG) que dirige el profesor Joviel Acevedo
“Voy a usar las mismas palabras que nos han dicho los maestros, quienes incluso han recibido amenazas para presentarse obligadamente a las asambleas permanentes, llamadas por el Sindicato de Trabajadores. Estas quejas no son nuevas, tradicionalmente ha habido este tipo de señalamientos” expresó el viceministro
Además, el viceministro Cabrera indicó que ante la cantidad de mensajes de denuncias recibidos se habilitó la línea de teléfono 1503 para recibir las quejas.
Señaló que solo el martes de esta semana se recibieron más de 50 quejas para reportar la escuela y ubicación vulnerada por el STEG y, en algunos casos, hasta cerrada por los directores para asistir a la asamblea.
Además de ese tipo de quejas, también nos llegan por WhatsApp, por redes sociales, vemos que es un fenómeno que existe y posiblemente sea creciente.
Ante amenazas las escuelas
continúan sus labores
El viceministro también manifestó que más del 80 % de centros educativos ha estado laborando con normalidad, sin embargo, los docentes que están cumpliendo con sus responsabilidades han sido objeto de amenazas por no sumarse al llamado que ha hecho la organización sindical.
También informó que el Mineduc se encuentra tomando las medidas que les corresponden y como parte de esto el pasado miércoles 21 de mayo se celebró la sesión 45 de la negociación del pacto colectivo de condiciones de trabajo.
Post Views: 4