El Aeródromo “La Tierra de Dios” resplandece con un cambio de imagen que refuerza la seguridad y orientación de todos sus usuarios.
Con brochas cargadas de progreso y color, finalizaron exitosamente las obras de pintura en el Aeródromo de Puerto Barrios, en Izabal. Este remozamiento mejora la imagen del aeródromo, fortalece la seguridad operacional y la orientación visual para pilotos, personal técnico y usuarios.
Además, este aeródromo recién estrenó una moderna capa de pintura en pista, calles de rodaje y plataforma, mejorando notablemente su visibilidad y estética para pilotos, pasajeros y personal operativo. Esta intervención, además de optimizar el entorno, garantiza estándares más altos en seguridad operacional.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral que también incluye mejoras en otros aeródromos del país. Entre ellos, destaca el Aeródromo de Los Altos en Quetzaltenango, que ha recibido trabajos de infraestructura clave en busca de su certificación internacional, y el Aeropuerto Internacional Mundo Maya en Petén, siempre con la misión de cumplir con los estándares globales.
Adicionalmente, se avanza en la formalización de polígonos operativos, implementación de nuevas tecnologías de navegación, y refuerzo de sistemas de seguridad perimetral todo dentro del Plan Maestro de Aeródromos diseñado por la DGAC y el Ministerio de Comunicaciones.
Estos logros reflejan el firme compromiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil y del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda por fortalecer la red aeroportuaria nacional. Gracias a su gestión, los aeródromos de Izabal, Quetzaltenango y Petén elevan su imagen, operatividad y seguridad, contribuyendo al desarrollo regional y a la conectividad de todo el país.
#PuertoBarrios #Izabal #CIV
Post Views: 5