Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas a sus operaciones, GrandBayPainsa Centroamérica entrega la primera fase del proyecto de infraestructura vial en la 28 avenida, de la Comunidad El Bebedero, en la zona 17 capitalina.
Este proyecto nace a partir de la solicitud de los vecinos, quienes se acercaron para expresar la necesidad de contar con una calle digna y adecuada para la circulación vehicular y peatonal. Desde ese momento, la empresa trabajó de la mano con la Alcaldía Auxiliar de la Municipalidad y el Coco de de la comunidad para conformar un comité y planificar el proyecto de forma conjunta.
Infraestructura que transforma vidas
El proyecto se ejecuta en dos fases. La primera consistió en la construcción de drenajes pluviales para evitar la acumulación de agua y lodo en época de lluvia. La segunda fase incluyó la excavación y pavimentación de la calle, beneficiando directamente a 29 familias que ahora cuentan con un acceso seguro y adecuado a sus hogares.
La nueva infraestructura impacta de manera positiva en la salud de los habitantes, al eliminar las condiciones que anteriormente propiciaban enfermedades derivadas del estancamiento de agua y el lodo.
Responsabilidad social que genera valor
El proyecto El Bebedero forma parte del eje de Salud dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de GrandBayPainsa Centroamérica, donde la empresa trabaja continuamente en iniciativas que fortalecen la relación entre comunidad, municipalidad y empresa, promoviendo el desarrollo y el bienestar de las personas.
«Como empresa socialmente responsable, escuchamos las necesidades de nuestras comunidades y nos comprometemos a generar un impacto positivo. Este proyecto es un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos»,expresó José Héctor Rodríguez, Director de Recursos Humanos de GrandBayPainsa Centroamérica
Post Views: 13