El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informa que el paso por el kilómetro 189 de la Ruta Nacional CITO 180, que conecta a Retalhuleu y Quetzaltenango, se encuentra habilitado para el tránsito de vehículos livianos y pesados en una vía, tras las pruebas de circulación realizadas con éxito esta semana.
La vía alterna de 1.3 kilómetros, habilitada por la Zona Vial 4 de la Dirección General de Caminos, permite mantener la conectividad por una de las rutas más importantes del suroccidente del país, mientras continúan los trabajos técnicos en el área afectada por un hundimiento ocurrido el pasado 4 de junio debido a las lluvias constantes.
Actualmente, los equipos trabajan en tareas de dragado, colocación de cabezales en tuberías y tendido eléctrico, sin interrumpir el paso vehicular. Según informó el viceministro de Infraestructura, Alla Guevara, en el punto afectado se construirá un nuevo muro de contención, se instalará tubería nueva y se reemplazará una bóveda con más de 60 años de uso, cuya vida útil ya expiró.
El CIV actúa para garantizar la seguridad vial y el desarrollo regional, trabajando de forma ininterrumpida para garantizar el traslado de personas y mercadería entre Retalhuleu y Quetzaltenango.
#CIV #Retalhuleu #Quetzaltenango
Post Views: 7