Durante una citación en la cual se hablaba sobre atrasos en los trabajos de la red vial, se tornó tensa, cuando la diputada Carolina Cifuentes y el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Miguel Ángel Díaz se dijeron mutuamente que no les interesa uno ser amigo del otro.
Pero en esa misma citación el congresista Rodas, de la Bancada Vamos, también dejó preguntas en el aire, ¿Por qué la maquinaria de su empresa es la que se utilizó para limpiar el derrumbe en Sanarate? ¿Cuántos proyectos más tendrá su empresa?
Y es que el diputado cuestionó el ¿por qué el CIV dice en sus publicaciones que tiene maquinaria pesada en el derrumbe del kilómetro 61, cuando en realidad es maquinaria de su empresa la que se utiliza en el lugar.
Y es que esta citación sacó trapitos al sol, ya que la legisladora recriminó al funcionario «por la falta de mantenimiento» en una carretera hacia el Occidente del país y le expresó «su decepción», ya que cuando asumió el cargo «tenía una buena impresión» de él, lo que dijo ha cambiado.
Aunque el ministro dijo que a partir de este mes se harán trabajos en la ruta hacia el Occidente, la discusión entre él y la diputada continuó, al punto de llegar a un llamado al orden por parte del parlamentario Rodas.
«Yo tampoco vine hacer amistad con ustedes, señor ministro, yo a lo que vine es a exigirles», expresó Cifuentes. De ahí siguió el comentario que no le interesa ser amiga del ministro, a lo que Díaz respondió: «ni quiero que lo sea, señora».
Segun los analistas políticos el Congreso de la República hace perder el tiempo en la citaciones a los ministerios de estado como en el caso particular del titular del CIV en momentos de crisis en la red vial por el
Abandono y las obras o conclusas que dejó el gobierno de Vamos con Alejandro Giammattei
#CiV #PartidoVamos #InfraestructuraVial
Post Views: 10