El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) inauguró un nuevo proyecto de electrificación rural que lleva por primera vez el servicio de energía eléctrica a 143 hogares distribuidos en 6 comunidades de Comapa, Jutiapa.
A través de un comunicado oficial, el INDE destacó que n esta obra se ha beneficiado directamente a más de 858 personas, con una inversión de 3.6 millones de quetzales.
A la inauguración asistió el alcalde de Comapa, César Estuardo Recinos, y el diputado Mynor Estuardo Castillo, quienes agradecieron el trabajo del INDE y el liderazgo de su gerente general, Luis Martínez
La obra
El INDE reafirma su compromiso con la población del área rural. Destacamos la importancia de este tipo de proyectos como motores del desarrollo local y afirmamos que la electrificación rural es uno de los ejes más estratégicos y sociales de la institución.
El proyecto integra nuevas líneas y redes a la infraestructura nacional de energía eléctrica y se alinea con la misión del INDE de contribuir al desarrollo de Guatemala.
Rendición de cuentas
El pasado 29 de mayo, como parte de la rendición de cuentas, Martínez, junto a personal de la Gerencia de Electrificación Rural y Obras (GERO), del instituto, atendieron al diputado Maynor Castillo y Castillo, al alcalde y a pobladores de Comapa.
En la reunión se indicó:
Tuvimos una reunión productiva y nos vamos satisfechos de tener respuestas positivas por parte del ingeniero Martínez y de su equipo de trabajo. El esfuerzo en conjunto se reflejará en las condiciones de vida de los pobladores.
Post Views: 15