Magdalena, uno de los principales productores agroindustriales de Guatemala y la región, con presencia en los sectores de azúcar, etanol y energías renovables, anunció la firma definitiva de los documentos legales que formalizan la adquisición del 80 por ciento de Caña Brava de Perú, que es una histórica transacción.
Esta adquisición marca un hito clave en su estrategia de expansión internacional, consolidando su posicionamiento como un acto relevante en el mercado agroindustrial latinoamericano.
La alianza con Grupo Romero refuerza una visión compartida decrecimiento sostenible, innovación y liderazgo regional, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo para ambas compañías en el sector de la caña de azúcar y sus derivados.
Caña Brava, fundada en 2006, opera un moderno complejo agroindustrial con una capacidad de molienda de aproximadamente1,5 millones de toneladas métricas de caña al año.
Su planta produce en promedio 320 toneladas métricas de azúcar y más de 205 metros cúbicos de etanol, además de generar cerca de 75 GWh de energía eléctrica al año, suficiente para cubrir sus operaciones de manera autosostenible y con enfoque ambiental.
Esta operación fortalece la presencia regional de Magdalena y también impulsa el crecimiento del sector agroindustrial en Perú y América Latina, combinando tecnología, eficiencia y sostenibilidad en toda la cadena de valor #IngenioMagdalena #cañabrava #peru #elfinancierogt #GrupoRomero www.elescuintleco.com.gt www.elmetropolitano.com.gt
