Con miras al próximo año preelectoral, las aguas políticas están agitadas en los partidos políticos, algunas “turbulentas” por la falta de consensos como en los partidos Cabal y Azul.
Hasta hace pocas semanas en lo interno del Partido Cabal daban como un hecho que su candidato presidencial sería el político y empresario Roberto Arzú, se dieron negociaciones para que se sumara al proyecto político el ex presidente Alfonso Portillo, que le sumaría al partido alrededor de unos 250 mil votos.
En las últimas 24 horas todo cambió, como es común en los partidos políticos tradicionales, en cuanto a la llegada de Arzú a Cabal.
Arzú públicamente se inclinó a apoyar la Ley Antilavado, dejando claro que quien no lo haga estará con las mafias y el crimen organizado, no digamos los corruptos, palabras que no cayeron muy bien a algunos diputados de la bancada Cabal.
“Esto se acabó, solo un milagro lo rescata”, expresó una fuente de todo crédito a él periódico El Metropolitano, refiriéndose a que Roberto Arzú y el diputado Luis Aguirre, tuvieron una discusión sobre este tema y se le pidió a Arzú que ya no tocara el tema, petición que fue rechazada.
Una fuente parlamentaria indicó al ser consultado que “Arzú y Aguirre tienen un carácter fuerte, no me extraña que esto pasara”, enfatizando que ojalá se pongan de acuerdo y sigamos con lo acordado, es un buen líder que aportaría al partido.
Tras el voto de Portillo
En la serie de negociaciones que Cabal realiza con miras al proceso electoral, está el apoyo del ex presidente Alfonso Portillo, quien busca que su ex esposa siga en el Congreso, “lo que pasa es que Evelin Morataya, desde el principio no aceptó que Arzú esté en el proyecto y no ha habido un acuerdo por eso”, expresó la fuente parlamentaria, indicando que si Roberto ya no sigue, es un hecho el apoyo de Portillo al proyecto.
En Azul, no todo es azul
Todo pareciera que fuera azul en el Partido Azul, del presidente del Congreso Nery Ramos, pero no es así, por qué sus decisiones no son apoyadas por el Secretario Nacional Mario Villagrán, como quedó evidenciado en el departamento de Escuintla.
Aquí Nery Ramos presentó al ex diputado de la Une, Vitelio Lam, como su coordinador del departamento de Escuintla, pero Villagrán llegó a enmendarle la plana y decir que no era así, que el representante era el abogado Jorge Segura.
Post Views: 11