El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) continúa acercando información a todas las comunidades del país. Para ello el ministro Miguel Angel Díaz se reunió con representantes de la sociedad civil de Izabal para dialogar sobre los proyectos previstos en el departamento.
El encuentro tuvo como objetivo informar de manera directa sobre las obras que mejorarán la conectividad y el desarrollo económico de este importante departamento, considerado un puerto de entrada al país.
Durante la reunión, el ministro Díaz presentó los avances del Proyecto de Ampliación a Cuatro Carriles de la ruta CA-9 Norte, tramo El Rancho-Teculután, cuya ejecución podría iniciar en el primer trimestre de 2026.
Asimismo, se detalló el plan para la reactivación de la línea férrea, incluyendo la colaboración de Estados Unidos, un proyecto que busca fortalecer la logística y el comercio en la región.
En respuesta a las solicitudes de la población, sobre mejores condiciones en las carreteras, se informó que ya se adjudicaron varios proyectos de mantenimiento vial en el departamento, los cuales comenzarán próximamente y se ejecutarán a lo largo de varios meses.
Como parte del seguimiento a estas iniciativas, se acordó realizar una próxima reunión para dar detalles sobre obras a corto, mediano y largo plazo, asegurando que las comunidades de Izabal estén informadas sobre los avances y beneficios de los proyectos.
#Izabal #CIV #InfraestructuraVial
Post Views: 5