El alcalde de El Progreso, Guastatoya, José Elías Herrera Guerra , más conocido como Chepito, entregó este sábado a la comunidad la pavimentación de la calle de ingreso a la aldea Las Morales.
Acompañado de vecinos y líderes comunitarios de Las Morales, el alcalde José Elías Herrera dijo en su discurso de inauguración que “esta calle represent lo que todos somos , ciudadanos que queremos salir adelante y es lo que merecemos”.
“Refleja el compromiso que hemos adquirido por la confianza que ustedes pusieron en esta humilde persona, para servirles, para trabajar, para hacerle sentir que sus impuestos cuentan”, enfatizó el jefe edil.
Les recordó que en la calle de concreto que hoy se inauguró, hay centavos, fichas de a veinticinco, quetzales de toda clase, que por año han pagado como impuestos.
“Este no es un favor que estamos haciendo,
es una obligación que tenemos para con ustedes”, indicó el alcalde Chepito, enfatizando que de ahora en adelante no va a parar en hacer obras en esta comunidad abandonada por gobierno anteriores.
Dijo que hace falta en la comunidad agua potable, drenajes , energía , alumbrado público, obra social, «de aquí para adentro no vamos a detenernos hasta cumplir que su calidad de vida mejore».
Transparencia, pero….
Dejó claro el alcalde Chepito que su administración trabaja con honestidad , transparencia y precisión, pero en su discurso no dijo cuanto se gastó en la carretera , para poder establecer si el monto es el correcto, si no hubo sobrevaloración de la obra y tampoco quién es la empresa constructora que ejecutó el proyecto.
Lo que sí dejó claro es que la obra continuará en todo el municipio de Guastatoya, El Progreso.