El ex alcalde de Guastatoya, Jorge Antonio Orellana Pinto, “El Congo” ha tomado el control del partido Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, en el departamento de El Progreso.
Para reorganizar el partido, este domingo celebró la Asamblea Municipal de la UNE en el municipio de Guastatoya, donde se eligió como coordinador municipal al licenciado Zander Arael López Morales, quien desde ya se perfila como candidato a alcalde en este municipio.
El Congo, un verdadero Camaleón
Jorge Antonio Orellana, es un verdadero Camaleón, que cambia de colores o partidos, según le convenga a él, no a su pueblo, en las pasadas elecciones, donde fue derrotado por el actual alcalde José Elías Herrera, buscó participar con el partido Vamos, de Alejandro Giammattei, pero ahora sale corriendo y busca el abrigo de la UNE con Sandra Torres para llegar al Congreso.
En el 2015, Orellana llegó por primera vez al cargo con el partido cancelado Libertad Democrática Renovada, Lider, fundado por Manuel Baldizón, en 2019 fue reelecto por la Unidad Nacional de la Esperanza UNE y en las pasadas con el partido de Giammattei.
El Congo ha expresado que “hoy damos inicio al movimiento político más grande que se avecina y que se manifestará en todo el departamento de El Progreso, con amor, solidaridad y bienestar por cada uno de los 8 municipios que lo conforman y los hace únicos en esta linda tierra del Quetzal llamada Guatemala”.
“Dios no es político, pero, como yo soy firme creyente y siento el poder de un Dios eterno que todo lo ve, todo lo escucha y hace posible, ponemos en sus manos este proyecto y en su entera voluntad y guía”, expresó el ex alcalde Orellana, quien ahora prefiere ir de candidato a diputado, que buscar de nuevo la alcaldía, porque según los analistas políticos, él sabe que será derrotado en las urnas.
Texto: Ramón Hernández S
Post Views: 7