En la comunidad La Ceiba, Río Zarco, El Estor, Izabal, la jueza Sandra Ayala Tello, notificó la orden de desalojo emitida por el juez de Puerto Barrios, Aníbal Arteaga López, se dieron momentos de tensión y las fuerzas de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas.
Mientras el país es afectado por una ola de violencia común y organizada, abundan los agentes de PNC para hacer desalojos afables de los terratenientes, mientras en las calles escasean los agentes para brindar seguridad a la ciudadanía, quien paga con sus impuestos para que lo cuiden y no se da.
Este desalojo afecta a unas 40 familias Q’eqchi’ que habitan en el lugar desde el año 2015.
Por el clima de tensión, la jueza Sandra Ayala, suspendió este desalojo que afecta a la gente pobre de Guatemala que anhela tierra para trabajarla.
Todo parece indicar que los tribunales de justicia favorecen a los terratenientes y manda a la PNC utilizando la ley para hacer los desalojos, dejando a la población indefensa en las calles, hay que recordar que a los jueces es el pueblo quien también les pagan sus jugosos salarios y la seguridad personal de ellos, con sus impuestos.
#Desalojos #Camoecinos #OrganismoJudicial #PNCdeGuatemala