El diputado Obbed Castañasa, subjefe del bloque del partido Viva y representante del distrito de Escuintla, citó a funcionarios del IGSS, con el objetivo de verificar circunstancias relacionadas con el caso de la presunta desaparición de un recién nacido en el hospital del seguro social de Escuintla
Ante esto, se dio a conocer que tanto las autoridades del IGSS y de las instituciones correspondientes han dado seguimiento a las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia y se tienen previstas otras acciones para determinar qué fue lo que sucedió realmente.
En ese sentido el legislador lamentó la falta de controles en el nosocomio y solicitó que se evaluara la destitución de la actual directora Doris Cifuentes además, aseguró que dará el seguimiento respectivo en el marco de sus funciones.
“No fue un sapo, tampoco fue un perro. Fue un ser humano y estaba en problema la institución que ella supervisa a nivel departamental. Yo sí pido la destitución de ella», expresa el diputado Obbed Castañasa
El Director del Hospital de Escuintla, Franco Marcenaro, al salir de la reunión indico que la señora Evelin Yesenia Juárez de Días deambuló por el hospital, permaneció en el baño durante toda la madrugada y nunca ingresó a la emergencia de la maternidad.
"Ella iba con un embarazo, trasladada desde el Puerto San José, y es trasladada con nosotros; sin embargo, nosotros como IGSS de Escuintla no tuvimos la oportunidad de realizarse una ultrasonografía, debido a que la paciente se ausentó a la cita", resaltó Marcenaro a los periodistas que cubren el Congreso de la República.
#IGSS #Escuintla #metroredes
Post Views: 23