Comprometido con reducir la vulnerabilidad de más de 250 familias, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través del Viceministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (UDEVIPO), supervisa el proyecto de la construcción de muros de contención en los sectores 1, 2 y 3 del asentamiento María Teresa Caballeros, en la zona 7 de la capital.
Esta intervención busca brindar mayor seguridad habitacional y mejores condiciones de vida para más de 1,000 personas que residen en la comunidad.
El proyecto, que ya registra una ejecución del 85.50% en avance físico y financiero, incluye la construcción de muros de contención, recubrimiento de taludes y trabajos mixtos en 53 lotes. Con ello se benefician directamente 290 habitantes, de forma indirecta a 584, y en términos generales a toda la población del asentamiento.
Esta obra se enmarca en la Política de Mejoramiento Integral de Barrios, establecida en el Acuerdo Ministerial 560-2024, y representa un proyecto piloto orientado a la seguridad, prevención de riesgos y fortalecimiento comunitario.
Además de la protección física frente a deslizamientos, la intervención contempla mejoras en el equipamiento urbano, la preservación de áreas verdes y la incorporación de infraestructura deportiva, con el propósito de responder a las demandas de la población en la dotación de soluciones integrales en los asentamientos.
Estas acciones buscan garantizar viviendas más seguras y promover espacios que fomenten la integración social, cultural y deportiva, sustentados en procesos de planificación participativa y organización comunitaria.
El CIV reafirma con estas obras su compromiso con la construcción de un entorno más seguro, solidario y con mayores oportunidades para las familias guatemaltecas que habitan en zonas de vulnerabilidad según lo dan a conocer n un comunicado de prensa
#CIV #metroredes #Capital #udevipo
Www.elmetropolitano.com.gt
Post Views: 9