Como parte de su gira departamental A Tu Tierra, en Sacatepéquez, el presidente Bernardo Arévalo supervisó los trabajos de construcción de la Escuela de Educación Primaria del Sector Santa Isabel, en el municipio de San Juan Alotenango.
Durante su recorrido por las instalaciones, el mandatario señalo que esta “escuela de Santa Isabel ha sido construida con fondos de los consejos de desarrollo y la municipalidad y estará lista para el próximo año lectivo”.
El gobernante resaltó que esta obra recibirá a mil 200 menores del nivel primario y tendrá un costo de 21 millones 85 mil 750 quetzales aproximadamente.
Sobre la obra.
El presidente Arévalo informó que esta escuela contará con 8 aulas en el primer nivel y 12 en el segundo.
La escuela contará con aulas, área de dirección, bodegas, auditorio, cocina, laboratorio de computación, sanitarios para hombres y mujeres, entre otros.
Dicha obra cuenta con avance físico y financiero del 90 % y se espera que concluya en los próximos meses. Además, fue construida para ser una obra antisísmica
Coordinación Interinstitucional.
En su visita a la obra, el Presidente destacó que estos proyectos son posibles gracias a la coordinación interinstitucional entre el Gobierno central y las autoridades locales.
Es una escuela que demuestra que cuando trabajan juntos los consejos de desarrollo y las municipalidades se pueden realizar este tipo de obras de beneficio para la población.
Además, es una escuela que demuestra el principio que cuanto todos actúan juntos se puede tener un efecto transformativo con los servicios públicos a nivel de desarrollo.
Para el ciclo escolar 2026, el Ministerio de Educación ya designará a maestros de educación primaria y la entrega de libros de texto.
Somos una red de 35 plataformas en Facebook en todo Guatemala con noticias de interés en cada departamento, divididos en 4 regiones con información local para cada uno de los sectores a los que llegamos, dando a conocer el acontecer local, nacional, internacional, deportivo, cultural, de salud, espectáculos y turismo.