En una carretera donde el ir y venir del transporte nunca se detiene, un número sorprendió a todos: cero sanciones. Sí, cero. Así fue el resultado del reciente operativo de control vial realizado por la Dirección General de Transportes (DGT), con apoyo de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), en el kilómetro 27.5 de la CA-9 Sur, jurisdicción de Amatitlán.
Durante la jornada se verificaron ocho unidades de transporte y, gracias al cumplimiento demostrado por los pilotos y propietarios, no se impuso ninguna sanción. Este resultado no solo evidencia una mayor conciencia en el gremio transportista, sino que también resalta el impacto positivo que está generando el incremento de operativos implementados por la nueva administración de la DGT.
Más operativos, menos sanciones
La constante presencia del personal de control en carretera ha incentivado a los transportistas a mantener su documentación en regla y cumplir con la normativa vigente. Esta estrategia ha generado una reducción progresiva en las sanciones, un reflejo claro de que la prevención y la supervisión activa están dando resultados.
“Control y orden en la circulación no significa castigo, sino prevención. Nuestro objetivo es proteger vidas y fomentar el respeto a las leyes de tránsito”, señaló un vocero de la DGT.
La institución recuerda a todos los transportistas la importancia de portar y presentar en orden sus documentos, tanto personales como del vehículo, ya que viajar en regla salva vidas.
Estas acciones forman parte del #
Plan Conecta , impulsado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, que busca garantizar la seguridad vial, el cumplimiento de la ley y una mejor experiencia para usuarios y operadores del transporte público en todo el país.
Cuidar el transporte es cuidar a las personas.
#LanuevaDGT #CIV #PlanConecta
Post Views: 4