Mientras que jueces favorecen a criminales de alto impacto buscando su comodidad después de graves delitos a la ciudadanía guatemalteca, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia buscan aumentarse su salario en un 10% en una solicitud realizada por la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial, el cual ya fue recibido y se le dio trámite.
Analistas señalan que mientras el país exige justicia y transparencia, la justicia sigue secuestrada y los magistrados solo piensan en engordarse sus bolsillos, expresando Mario Rosales que esto llora sangre y la justicia está a la carta según lo expresara en sus redes sociales.
Varios reos de alta peligrosidad son beneficiados por jueces en medio de una crisis de violencia que vive el país, especialmente por la extorsión y ordenes de asesinatos que salen de los centros de detención, los togados orden regresar a los reos a las cárceles desde donde siempre han operado.
Por aparte los tribunales el doctor Kevin Malouf es beneficiado y descienden su caso a delitos menores, siendo trasladado a un juzgado de paz penal, debido a que el juzgado quinto penal se declaró incompetente para llevar el mismo, beneficiando con delitos mejores a los responsables del asesinato de Floridalma Roque.
Los analistas señalan que a donde vamos a parar con este tipo de aplicación de justicia y la justicia, donde los responsables son beneficiados y las víctimas simplemente lloran al ver como la justicia en Guatemala se prostituye cada vez más dejando en desamparo a los ciudadanos honestos y honrados que trabajan día a día.
Familiares de Floridalma Roque, asesinada después de una operación, señalaron que recibieron un revés por parte de los tribunales de justicia en Guatemala, mismo caso que sucediera con el joven atropellado varias veces por un automovilista, el muchacho tuvo que ser amputado de una pierna, mientras que el juzgado a cargo del caso, ofrece medida sustitutiva al responsable.
#justicia #metroredes www.elmetropolitano.com.gt www.metroredes.com www.elescuintleco.com