Por tercer día consecutivo, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos de limpieza y retiro de material en el kilómetro 24 de la ruta CA-1 Oriente, carretera que conduce hacia El Salvador, donde un deslave mantiene el paso vehicular inhabilitado.
Durante la madrugada se reportaron seis nuevos deslaves en el área, lo que ha llevado a las autoridades a mantener la decisión de no habilitar el paso, con el objetivo de evitar poner en riesgo a la población.
Gracias a la mejora en las condiciones del clima, las cuadrillas —integradas por entre 45 y 50 trabajadores— han intensificado las labores de remoción y despeje. Hasta el momento, se han retirado 2,016 metros cúbicos de material, volumen equivalente a unos 200 camiones de volteo cargados de tierra y lodo.
Además del retiro de material, el personal de Covial realiza la limpieza y liberación de cunetas, así como trabajos de estabilización del talud afectado, con el fin de reducir el riesgo de nuevos derrumbes y mejorar el drenaje pluvial.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) mantiene maquinaria y personal en la zona, para trabajar por la pronta recuperación de la transitabilidad en esta importante vía que conecta el oriente del país con la capital.
#DerrumbeKm24 #Covial #metroredes #Fraijanes #VillaCanales
Post Views: 2