Gracias al trabajo interinstitucional coordinado por la CONRED y con la valiosa participación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, Municipalidades de Fraijanes y Villa Canales, Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Voluntarios y empresas privadas, se ha logrado la limpieza del deslizamiento y construcción de una barrera de protección en el km 24.5 de la ruta CA-1 Oriente.
A partir de las 4:00 de la mañana del jueves 16 de octubre, se habilitarán dos carriles con sentido a la Ciudad Capital. A las 9:00 de la mañana, se cerrará nuevamente el paso para continuar con las labores finales de bacheo menor logrando así recuperar la carpeta asfáltica.
Cuando finalicen el bacheo, se habilitará el paso durante el día, de acuerdo a la programación de horarios y sentidos que establecerá la PMT de Fraijanes, en función de las necesidades o comportamiento del tránsito vial en el sector.
El paso para el transporte pesado continuará restringido, estas unidades deben de seguir utilizando rutas alternas; la estabilidad del talud y evaluaciones posteriores, podrán permitir la habilitación del paso para este tipo de transporte.
Por seguridad de los usuarios de la ruta, de momento, únicamente se habilitarán los dos carriles más alejados del talud, con el fin de que además de la barrera de contención de contenedores, exista una zona de seguridad en los carriles hacia El Salvador, los cuales permanecerán cerrados hasta nueva disposición.
#Covial #CONRED #Fraijanes
Post Views: 5