Como parte de su programa permanente “Todos por mi Comunidad”, la red de centros comerciales Pradera celebró con éxito la primera edición del Mercadito ChiquitiEmprende, iniciativa que brindó visibilidad y oportunidades a niños guatemaltecos de entre 6 y 14 años, promoviendo la creatividad, la innovación y la confianza desde temprana edad.
El mercadito reunió a más de 30 mini emprendedores seleccionados de ocho comunidades donde Pradera tiene presencia: Chimaltenango, Chiquimula, Escuintla, Huehuetenango, Puerto Barrios, Xela, Zacapa y zona 12 en la ciudad de Guatemala.
Acompañados de un adulto responsable, los niños presentaron sus ideas, productos y emprendimientos en un entorno seguro, familiar y lleno de aprendizaje.
“Con ChiquitiEmprende queremos sembrar la semilla del emprendimiento en los más pequeños, enseñándoles desde niños el valor del esfuerzo, la creatividad y la ilusión de ver sus ideas hechas realidad. Este espacio está pensado para motivarlos a soñar en grande y para que sus familias y comunidades se sientan orgullosas de ellos”, comentó Mónica Covarrubias, directora de Operaciones Inmobiliarias de CMI Capital.
Los participantes exhibieron productos en categorías como bisutería, artesanías, artículos para mascotas, juguetes, arte y decoración, compartiendo con los visitantes la emoción de mostrar sus primeras creaciones y de experimentar la venta directa de sus productos.
Los últimos fines de semana de octubre, los ganadores de cada centro comercial recibirán un espacio físico dentro de Pradera sin costo de renta, para continuar promoviendo y vendiendo sus productos. También los padres y encargados serán beneficiados con una charla impartida por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, “De emprendimiento a empresa” fortaleciendo sus conocimientos y habilidades para llevar sus negocios al siguiente nivel.
Desde 2022, Pradera ha promovido el desarrollo económico y social de las comunidades a través de Hecho en Guate, un programa que brinda un espacio a emprendedores adultos para exhibir y comercializar sus productos en los mercaditos realizados en los centros comerciales de la red. Inspirados en el éxito y el impacto positivo de esa iniciativa, ChiquitiEmprende nace como una versión dirigida a los más pequeños, con el propósito de inculcar el espíritu emprendedor y motivarlos a construir sueños desde la infancia.
Post Views: 3