El ministro de Salud, Joaquín Barnoya, supervisó este martes los avances de la obra del nuevo Hospital de Sololá que ya alcanza más del 74% de progreso, marcando un hito en la modernización del sistema hospitalario nacional.
El ministro hizo un recorrido por diversas áreas para establecer el progreso logrado en un corto plazo.
Actualmente, el centro hospitalario funciona como un hospital departamental con 200 camas.
En su proceso de ampliación y modernización permitirá su
categorización como hospital regional e incluso de referencia nacional, al incorporar nuevas especialidades y áreas de cuidados intensivos tanto para adultos como para niños.
La obra incluye un helipuerto que facilitará la referencia de pacientes hacia la capital en casos de emergencia.
Según lo previsto, el hospital, que contará con mayores capacidades de resolución, estará equipado y concluido en marzo de 2026.
Posteriormente, se realizará un proceso de traslado y capacitación del personal, estimado en alrededor de un año, para garantizar una transición ordenada hacia el nuevo hospital.
El Ministerio de Salud reafirma su compromiso de continuar acompañando este proceso, con el fin de consolidar una red de servicios de salud más resolutiva, cercana y con mejores condiciones de atención para la población.
Con esta obra el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de acercar servicios de salud modernos, dignos y humanos a la población de Sololá y todo el occidente del país.
#SaludParaTodos #MSPAS
Post Views: 3