El empresario y político Roberto Arzú, quien participaría como candidato presidencial del Partido Cabal, afronta una crisis política en estos estos momentos por la filtración de unos audios con un líder de la estructura criminal “Los Caradura” que ha ocasionado que el dueño del partido el diputado, Luis Aguilar, ya no lo apoye como el ungido a la presidencia para el 2026 y ya buscan otra figura.
Una fuente del partido Cabal dijo a el periódico El Metropolitano que “no queremos que los audios nos salpiquen en el partido por llevar como presidenciable a Roberto Arzú, por eso en estos momentos él ya no es nuestro presidenciable”.
La decisión la tomó el diputado Aguilar en momento del repunte de Arzú en las encuestas que era bien vistas por los diputados distritales y no por el diputado Aguilar, quien tiene asegurado su puesto al encabezar el listado nacional, por que si lo hiciera de forma independiente no consiguiera los votos para seguir en el Congreso.
El escándalo inició cuando se filtró una conversación entre Arzú y el fallecido líder de la estructura criminal Los Caradura, Francisco Edgar Domingo Higueros, más conocido como Paco, quien le pide que le pague 115 mil dólares que le debe, pese a que Arzú ha aclarado lo del audio que era un negocio entre empresarios, esto no ha convencido a Aguilar, quien ya no lo quiere, bueno nunca lo ha querido, pero le aseguraba a su partido ir a la segunda vuelta electoral.
En río revuelto ganancia de pescadores
Según los analistas políticos detrás de la filtración de estos audios está el denominado en el Congreso de la República “Pacto de Corruptos”, que es el gran ganador por que debilitan al potencial candidato presidencial como lo es Roberto Arzú.
“Que no extrañe que sacaron ese audio para que el diputado Aguirre se zafara a Arzú y él y sus diputados apoyen la candidatura a la presidencia del Congreso de Álvaro Arzú y hagan lo que quieran”, expresa una fuente del Congreso.
Lo evidente era que Luis Aguirre ya le había dado el apoyo a los diputados de gobierno y varios independientes que apoyarían la candidatura del diputado de Creo, Luis Alberto Contreras y de la noche a la mañana retiró el apoyo.
Lo cierto es que a lo interno de Cabal hay preocupación por que la salida de Roberto Arzú hace más difícil que el partido que en un momento formó con tanto esfuerzo Edmont Mulet llegue a la presidencia o introduzca a muchos alcaldes y diputados en el próximo proceso electoral.
#RobertoArzu #metroredes #PartidoCabal #LuisAguirre





