El agente de la Policía Nacional Civil PNC Walter Noé Herrarte originario de Guazacapán, Santa Rosa, perdió la vida tras un grave accidente de tránsito anoche en la entrada a la aldea El Carrizal, Puerto de San José, Escuintla.
El agente Herrarte se conducía en una motocicleta policial junto a un compañero realizando labores de patrullaje, fue impactado por un pick-up cuyo conductor identificado como José Santizo, de 23 años quien aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol.
Tras el choque, ambos policías quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS de Escuintla Horas después se confirmó el fallecimiento del agente Herrarte, mientras que su compañero Abraham Cun España continúa recibiendo atención médica.
El conductor responsable fue detenido en el lugar, y además otras ocho personas que iban en el vehículo resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial, algunas de ellas también con indicios de posible consumo de bebidas alcohólicas.
#Tragedia#PNCdeGuatemala#Escuintla





