El Comité Ejecutivo del partido político Cabal y la bancada de esta agrupación política dieron a conocer a través de un comunicado de Prensa que tomaron la decisión de “desconocer” al diputado Bequer Chocooj, quien representa a Sololá al ponerse al servicio del “Pacto de Corruptos”.
Según se detalló en el documento, esto obedece a su actuación dentro y fuera del Congreso de la república, la cual consideraron que representa que se puso “al servicio” de lo que calificaron como “pacto de corruptos”.
Hoy el diputado de Sololá, sin el aval del Partido Cabal, presentó una acción de amparo en la Corte de Constitucionalidad para detener la ampliación presupuestaria que aprobó el Congreso de la República por Q14 mil 152 millones para obras en beneficio de la población.
Cabal en el comunicado detalló que el comportamiento del diputado Chocooj se ha visto enfocado en querer afectar la institucionalidad democrática del país.
En ese contexto, se mencionó que se observa contradicción con los principios y valores del movimiento político Cabal.
“Cualquier declaración o actuación del citado diputado es a título personal y las consecuencias de sus actos deberán ser asumidas por él”, enfatizó Cabal en el comunicado que hizo circular este martes 3 de septiembre.
Ahora Bequer Chocooj queda señalado como un diputado que apoya al “Pacto de Corruptos” que fue conformado en el gobierno de Alejandro Giammattei y se señaló en esa oportunidad que estaba conformados por diputados de los Partidos Vamos, Unionista , Valor, Une y otros.
Post Views: 63