Durante su gira de trabajo en la Antigua Guatemala, el presidente Bernardo Arévalo inauguró una nueva área de atención médica para recién nacidos en el Hospital Hermano Pedro de Bethancourt.
«Esta ampliación marca un avance en la capacidad de atención del hospital, pasando de poder recibir solo tres pacientes a atender simultáneamente a 10 pacientes» expreso el director del hospital doctor Luis González.
El Presidente destacó durante su recorrido que este tipo de acciones mejora la calidad de la atención de los pacientes del departamento de Sacatepéquez, brindado acceso a la salud para todos.
Los trabajos
Al concluir el recorrido, el mandatario junto al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya, participaron en el corte de la cinta simbólica de inauguración de esta nueva área que atenderá a pacientes neonatales.
Luego del acto, González detalló que ahora «el hospital cuenta con un área con mayor tecnología en atención del sistema neonatal que informa desde el peso, hasta el progreso del paciente en manera digital»
Cada incubadora podrá medir el peso y la evolución del paciente, información que es traslada directamente al medico encargado. Además, cuenta con alertas si el paciente requiere de atención rápida.
La inversión aproximada de 350 mil quetzales no solo ha sido infraestructura. Esto ha permitido invertir en tecnología y equipamiento, lo que incluye:
-10 módulos térmicos con fototerapia para mantener a recién nacidos en condiciones óptimas.
-El mismo número de ventiladores mecánicos neonatales de última generación para la asistencia respiratoria.
-10 módulos especialmente diseñadas para el cuidado de los bebés en estado crítico y un sistema de vigilancia y monitoreo de signos vitales que permite el control continuo las 24 horas
El director del hospital añadió que en el monitor también se graban todos los signos vitales del menor, con ello el menor es monitoreado las 24 horas. Y levanta alertas inmediatas para su asistencia.
Además, se incorporó un módulo de fototerapia que está conectado a la pantalla central donde las enfermeras reciben la información.
El Departamento de Pediatría será el mejor centro asistencial neonatal a nivel nacional que brinde calidad de atención a los problemas de salud de la población pediátrica, caracterizándose por alcanzar la excelencia en todos los ámbitos mediante un enfoque multidisciplinario.
El recorrido
En su visita en este Hospital, el mandatario Arévalo efectuó un recorrido por el nosocomio para supervisar la asistencia y avances que se han logrado para mejorar la atención de los pacientes en la Antigua Guatemala.
Durante su recorrido el Presidente verificó la utilización de paneles solares que se instalaron en este hospital y que pueda dar cobertura eléctrica en el nosocomio.
Asimismo, el gobernarte saludó a algunos pacientes y sus familiares que se encontraban en ese lugar reiterando el compromiso de su gestión de llevar medicina para todos.
#SaludParaTodos#antiguaguatemala
www.elmetropolitano.com.gt
Post Views: 13