El Fondo Social de Solidaridad (FSS) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) emitió un comunicado para aclarar lo sucedido en una reciente asamblea comunitaria en Xequemeyá, Totonicapán.
Durante el evento, cuando se le entregaría un reconocimiento a la coordinadora ejecutiva del FSS, Andrea Beltetón, una niña de la aldea tomó la palabra y entre lágrimas se arrodilló para agradecer por la ejecución de un proyecto en beneficio de su comunidad. Acción que generó revuelo e incluso se responsabiliza a la entidad por la escena.
Comunicado del FSS
Ante esta acción, la institución afirma que no organizó ni promovió dicho acto. Según el comunicado, la funcionaria se acercó rápidamente a la menor y resaltó que no era necesario agradecerle, ya que es su responsabilidad como funcionaria pública.
De igual manera, destacó que su compromiso está en trabajar para el bienestar de las comunidades y con el avance de proyectos en Xequemeyá y otros lugares del país.
Respeto a la dignidad
El FSS subrayó su compromiso con el respeto a la dignidad de toda la población guatemalteca, especialmente, de la niñez. Asimismo, rechazó cualquier tipo de manifestación de discriminación o la difusión de información errónea que genere confusión entre los guatemaltecos.
Además, reiteró que su labor se basa en principios de equidad, transparencia y respeto, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las comunidades en Guatemala.
Finalmente, el FSS agradeció la confianza de los guatemaltecos y reafirmó su disposición para continuar trabajando en conjunto por un mejor futuro en el país
#Totonicapan #metroredes #FSS
Post Views: 8