una denuncia en contra del Gerente de la empresa municipal de aguas EMPAGUA, de la municipalidad de la ciudad capital, Álvaro Hugo Rodas Martini, del Partido Unionista, fue presentada ante la Contraloría General de Cuentas, debido a que a través de su grupo de asesores, están manipulando la licitación de aluminio tipo granular para el tratamiento de agua para el consumo humano, con el fin de favorecer a una empresa comerciante individual.
Los asesores del gerente general de Empagua, como la licenciada Miriam Aguirre y Juan de León Landaverry, entre otros, son los que han modificado y alterado los criterios de calificación de la licitación pública Nog 25415719, expresa la denuncia que está en poder del contralor Frank Helmuth Bode Fuentes, desde el 3 de marzo del presente año.
Modificaron los criterios de calificación para favorecer a la empresa sin experiencia en el suministro de químicos para potabilización de agua y, según el denunciante, el gerente de Empagua Rodas Martini, “está haciendo caso omiso de la leyes y reglamentación que rigen las contrataciones públicas con la debida premeditación, planeación y antelación con el obvio objetivo de favorecer a su ungido con este contrato”.
“Esto es corrupción de guante blanco en todo su esplendor”, enfatiza Fernando Fideliz, mientras se conoció que la licitación del año 2023 fue de Q.34,799,925.00. Ahora los señores de Empagua, en este año 2025, se están recetando un aumento a Q41,000,000.00.
Según los analistas políticos aquí algo oscuro está ocurriendo y la Contraloría y diputados del Congreso de la República deben intervenir, porque se busca que una empresa sin experiencia sea favorecida con darle el suministro de sulfato de aluminio por 41 millones, si no lo hace el contralor Frank Helmuth, esta apoyando estos actos anómalos.
Post Views: 22