El reclutamiento y participación de adolescentes y mujeres dentro de las pandillas, inclusive para cometer actos cruelmente violentos como el sicariato se analiza por parte de la Policía Nacional Civil PNC y se deduce que es para escalar cargos dentro de las clicas de pandillas.
Esta madrugada, policías de la Comisaría 14 fueron alertados sobre disparos en un sector de la colonia Santa María La Paz, zona 21, al llegar, algunos ciudadanos indicaron que los hechos habían ocurrido dentro de un cuarto de alquiler donde se observaron los cuerpos de tres hombres con impactos de arma de fuego, uno de ellos con las manos atadas.
En la escena se encontraba una adolescente la cual al observar la presencia de la PNC se alejó e ingresó a otra habitación del inmueble.
El cuñado de esta y hermano de uno de los fallecidos autorizó que una mujer policía registrara a la adolescente, en su presencia se descubre que entre sus pertenencias escondía una pistola Taurus, con registro esmerilado, con un cargador y 3 cartuchos.
De inmediato es conducida al juzgado de menores en conflicto con la ley penal y se solicitará la verificación del arma para determinar si fue disparada.
Los tres fallecidos eran miembros activos del barrio y originarios de Jutiapa, colonia La Bethania y El Salvador; tenían una semana de haber llegado al lugar y días antes habían sido identificados por agentes de la comisaria 14 quienes ya los tenían en sus registros de perfilación.
En este caso se tiene información que los fallecidos integrantes de la clica Solo Para Locos esperaban recibir instrucciones para cometer atentados en la zona 12 de Villa Nueva, ya que su líder, Wilmer Rodríguez, alias «Pato» está recluido en la cárcel Fraijanes ll, y la adolescente remitida junto a otro individuo llegaron a ejecutar a los miembros de su misma clica posiblemente por alguna discordia por distribución de droga y extorsiones.
Post Views: 8