La diputada Evelyn Morataya, junto al Presidente del Congreso Nery Ramos y los legisladores Pablo Cifuentes, vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Gustavo Crúz y Jose Chic, integrantes de la Sala Legislativa, respectivamente, presentó una iniciativa de ley con el objetivo de garantizar la disponibilidad obligatoria de medicamentos en las áreas de emergencia a cargo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Esta propuesta busca mejorar la distribución de medicinas a nivel nacional, especialmente en centros asistenciales públicos, como una medida urgente para atender las necesidades médicas inmediatas de la población.
Durante la presentación, el Presidente del Congreso destacó que esta medida beneficiará a quienes no cuentan con acceso a servicios de seguro social, permitiéndoles recibir atención digna y medicamentos de calidad.
“El espíritu de esta ley es asegurar tratamientos ambulatorios para quienes más lo necesitan, con ello, se garantiza la entrega efectiva de medicamentos básicos», afirmó.
En ese sentido, los congresistas reiteraron su compromiso por impulsar una agenda legislativa que priorice la salud pública y expresaron que existe la voluntad política para que la propuesta sea llevada al Pleno del Congreso.
Post Views: 9