Justamente un día después de que se confirmara que Lester Martínez es el cuarto del mundo en su categoría, según el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pugilista guatemalteco acudió al Palacio Nacional de la Cultura para reunirse en privado con el Presidente Bernardo Arévalo y participar en la La Ronda del día, organizada por el Gobierno de Guatemala.
En la reunión privada el presidente Arévalo le expresó “tu disciplina, tu coraje y tu valentía son un ejemplo para todo un pueblo. Gracias por darle tanta alegría a todo un país”
Martínez no estuvo solo, ya que lo acompañaron sus padres y manager, quienes además, mostraron los cinturones que este ha ganado a lo largo de su carrera.
Al ser consultado sobre los detalles de la revancha que tendrá ante el franco-canadiense, Christian Mbilli, Martínez lanzó un mensaje claro y contundente que ilusiona al pueblo guatemalteco:
“Nosotros como equipo solicitamos esta segunda pelea porque sabemos lo que podemos lograr en la siguiente pelea, sabemos lo que se consiguió en la primera y por supuesto que no será nada fácil. En esta segunda pelea Lester Martínez será campeón mundial.” Indicó
Lester Martínez en la élite del boxeo
Asimismo, Martínez se mostró complacido al ser el número cuatro del ranking mundial, recordando todo el camino que ha tenido que pasar para alcanzar este hito histórico para Guatemala:
“Ha sido un camino bastante largo lleno de muchas emociones. Tristezas, corajes, felicidad y sobre todo con fe porque vamos a llegar a ser el número 1 del mundo. Ya estamos acá, solo hace falta seguir demostrando lo que venimos haciendo” indicó Martínez
Post Views: 4