La diputada Shirley Rivera realizó una intensa jornada de fiscalización en varias escuelas del departamento de Escuintla, donde verificó las condiciones inadecuadas en que estudian los niños y constató la necesidad de acciones inmediatas para garantizar espacios seguros y dignos.
Acompañada por representantes del Ministerio de Educación, la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) y la Dirección General de Educación Física (DIGEDEF), Rivera inspeccionó los proyectos en curso y escuchó a los padres de familia, quienes la buscaron por la confianza que genera su liderazgo y los resultados obtenidos en otras mesas técnicas.
“Sabemos que el Estado tiene limitaciones, pero también hay irresponsabilidad de algunas empresas constructoras que cobran los contratos y no entregan bien los trabajos. En muchos casos, el avance físico no refleja el financiero, y eso es inaceptable”, afirmó la también secretaria general del Partido Nuevos Tiempos
Durante la visita se instaló una mesa técnica interinstitucional para dar seguimiento a cada caso y garantizar la correcta ejecución de los recursos públicos. Rivera destacó que las mesas técnicas que ha impulsado en otros departamentos han dado resultados concretos, logrando la conclusión de obras y mejoras visibles en las comunidades educativas.
Post Views: 3