
El ministro de Gobernación Francisco Jiménez dijo que el no tiene pensado renunciar y no va a renunciar, en su lugar además de destituir al director del Sistema Penitenciario, también anuncio el despido de los directores de las cárceles de Fraijanes, Renovación I, Puerto Barrios y Mariscal Zavala.
Jiménez en la conferencia de La Ronda, añadió que en el Sistema Penitenciario hay niveles de altísima corrupción y que entre los privados de libertad circula mucho dinero y por el hacinamiento hay mucho contacto con los guardias de presidios.
“Hemos pedido que las cuentas bancarias de los privados de libertad sean congeladas porque hay movimiento de dinero debido a las extorsiones”, dijo el ministro de Gobernación Francisco Jiménez.
Expresó que los fugados no van a empezar a tomar acciones sino a resguardarse para reorganizarse, pero con las fuerzas de seguridad ya están trazando planes para dar con el paradero de los fugados, prueba de ello es que ya fue recapturado uno de los más peligrosos, que es el encargado del tema de sicariato.
#mareros #fuga #metroredes www.elmetropolitano.com.gt www.metroredes.com www.elescuintleco.com