La fuga masiva de reos peligrosos de Fraijanes II, entre ellos miembros de estructuras criminales declaradas terroristas por Estados Unidos, es un hecho gravísimo y el silencio oficial es inaceptable por lo que pedimos al presidente Bernardo Arévalo pronunciarse pronto y actuar de inmediato ya que Guatemala necesita seguridad, justicia y ley, basta de impunidad, señala el documento.
Agregan que casi dos meses, la población no fue informada, ese silencio es inaceptable y confirmar negligencia, descontrol y corrupción al más alto nivel, indican la Cámara del Agro en su comunicado.
“Hechos de esta naturaleza ponen en riesgo la seguridad ciudadana, la estabilidad institucional y el Estado de Derecho, pilares esenciales para detener la migración, para atraer la inversión y para el desarrollo del país”, dicen.
“Exigimos que el presidente -responsable y jefe de Estado- se pronuncie y ya no guarde silencio ante este acto que pone en peligro la seguridad nacional y de los países vecinos. Y se asegure de nombrar a personas capaces para los altos cargos responsables de la seguridad de los guatemaltecos”, añade.
#camaradelagro #metroredes #fuga #mareros
