Los diputados José Inés Castillo y Julio Marroquín, jefe y subjefe del bloque -UNE-, respectivamente, acompañados por los parlamentarios distritales por Alta Verapaz, Oscar Corleto y Victor Cifuentes, llevaron a cabo una reunión de seguimiento con el ministro Henry Zaenz y otras autoridades del -Mindef-, así como con funcionarios del -CIV-, -CGC-, representantes de la empresa constructora Concay S.A. encargada del proyecto carretero de la RN-5 de Campur a Fray Bartolomé de las Casas en el referido distrito. A la actividad también asistieron comunitarios de la región.
Durante el diálogo se mencionó el estado intransitable y abandono de dicha carretera, por lo que el representante de la constructora indicó que el proyecto fue adjudicado en 2005, sin embargo, por la falta de pagos se solicitó la suspensión provisional y no se ha avanzado en la obra.
Ante esto, el ministro de la Defensa Henry Sáenz anunció el apoyo en el lugar para habilitar el paso, luego de los trámites administrativos correspondientes.
“Hay una serie de proyectos abandonados en el país, el ministro de Comunicaciones tiene que buscar una salida a estos problemas, la carretera de Campur a San Pedro Carchá es intransitable”, dijo el legislador Inés Castillo.
La viceministra de comunicaciones Norma Zea informó que se evalúan soluciones técnicas, en busca del bienestar de las comunidades.
Además, se acordó dar seguimiento mediante mesas técnicas que fortalezcan la viabilidad de la obra.
Post Views: 3