La Dirección General de Caminos avanza de forma sostenida en el mejoramiento de la ruta Miramundo–San Carlos Alzatate–aldea Morazán, Jalapa donde ya se realizan los trabajos finales previos a la colocación de la mezcla asfáltica en caliente, una de las etapas más importantes del proyecto.
Actualmente, el equipo técnico ejecuta la recuperación de la capa de sub-base, así como la colocación, mezcla y afinamiento de la capa de base, garantizando que la estructura del camino cumpla con los estándares de calidad y durabilidad requeridos.
Como parte de este proceso, ya se aplicó el primer riego de imprimación en una sección completa de 500 metros, un paso esencial para asegurar la adecuada adherencia entre la base estabilizada y la mezcla asfáltica que se colocará en los próximos días.
En el campamento de obra continúa la trituración y preparación de los cuatro tipos de agregados necesarios para la mezcla asfáltica caliente, asegurando disponibilidad de material y la continuidad del proyecto sin retrasos.
El proyecto contempla un total de 20 kilómetros de intervención, de los cuales los primeros 5 kilómetros son atendidos de manera intensiva como parte del plan de ejecución progresiva. Estos serán los primeros en recibir la capa de asfalto caliente, priorizando la resistencia, calidad y vida útil del pavimento.
Con estas acciones, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) trabaja por entregar una carretera segura, moderna y confiable para los vecinos de la región, porque cuando hay caminos en buen estado, se abre paso al desarrollo. #CIV #metroredes #SanCarlosAlzatate
