El Volcán de Fuego continúa con explosiones, expulsión de ceniza y emanación de humo, sin que se encuentre en una fase eruptiva, y las condiciones climáticas hacen que sea más visible a la distancia y se prevé caída de ceniza en El Rodeo, Montemaría y en los alrededores, informo el Insivimeh y la Conred , que descartaron un incremento en la actividad volcánica
El informe del Insivumeh indica que el observatorio del Volcán de Fuego reporta condiciones favorables para la visualización del cráter. Se registran de 6 a 10 explosiones de características débiles y moderadas por hora, las cuales elevan columnas de gases con una tonalidad grisácea de 4500 a 4800 msnm (14,764 a 15,748 pies).
Estas se desplazan hacia el sureste debido a la acción del viento a distancias de 10 a 40 km. Algunas de estas explosiones expulsan material incandescente a distancias de 200 metros sobre el nivel del cráter.
Otras pueden ocasionar retumbos y ondas de choque débiles. Se presentan de igual forma desgasificaciones que pueden generar sonidos similares a los de una máquina locomotora. Se espera caída débil de ceniza fina sobre El Rodeo, Monte Maria y sus alrededores.
#volcandefuego#INSIVUMEH#metroredes#CONRED#Escuintla


