Debido a las molestias por los tremendos congestionamientos que se dan en la cabecera municipal de Escuintla, la administración municipal de esta localidad, que dirige el alcalde Abraham Rivera, prohíbe terminantemente el paso de transporte pesado de lunes a viernes por la 1ª. Calle y 1ª. Avenida de la zona 1 en horario de 6 de la mañana a 7 de la noche, pudiendo transitar solamente por la Avenida Centroamérica.
Según comunicado de la comuna escuintleca, el paso de vehículos del transporte pesado de carga comercial sobre las calles antes descritas, pone en riesgo la integridad de los peatones, especialmente de menores de edad que asisten a los distintos centros educativos del sector ya mencionado.
En virtud de los anterior, el jefe de la comuna y su Concejo Municipal, en resguardo de la seguridad de la población, con base en lo establecido en el punto cuarto del acta 064-2018, del honorable Concejo Municipal, el cual se encuentra vigente y restringe la circulación de dicho transporte en distintos sectores de la ciudad de Las Palmeras, hizo saber que mientras dure el cierre de la autopista Palín-Escuintla, esta medida estará vigente.
La comuna escuintleca pide comprensión de los pilotos del mencionado transporte, puesto que la medida es para preservar el derecho más preciado como es la vida de las personas y como autoridades ediles, es su responsabilidad cuidar por la integridad de los vecinos escuintlecos.
Somos una red de 35 plataformas en Facebook en todo Guatemala con noticias de interés en cada departamento, divididos en 4 regiones con información local para cada uno de los sectores a los que llegamos, dando a conocer el acontecer local, nacional, internacional, deportivo, cultural, de salud, espectáculos y turismo.