La Policía Nacional Civil (PNC) informó que investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) lograron ubicar al presunto responsable de disparar contra un menor de edad en un complejo deportivo de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.
El sospechoso, también menor de edad de tan solo 14 años, fue identificado gracias a las cámaras de seguridad, quien portaba el arma en las manos. Este día, agentes policiales remitieron al sospechoso desde el caserío Nueva Santa Rosa, en el mismo municipio, hacia el juzgado para menores de edad en conflicto con la ley penal.
El incidente armado ocurrió este martes, en el que Franco Henry Puac Aguilar de 15 años recibió un impacto de bala cuando se encontraba en el interior del gimnasio municipal de Colomba Costa Cuca.
La víctima, un estudiante del ciclo básico, recibía clases en el lugar, ya que el instituto en el que estudia está en proceso de remodelación. En el ataque, el adolescente sufrió una herida en la cabeza.
Durante una conferencia de prensa ofrecida por el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, junto a las autoridades de la PNC, se indicó que el ataque podría estar vinculado a un enfrentamiento entre pandillas. Aunque las autoridades aún no han confirmado la causa exacta del hecho, el posible nexo con pandillas ha generado preocupación en la comunidad local.
Seguimiento de la investigación
El seguimiento de la investigación permitió la rápida identificación tanto de la víctima como del presunto agresor. Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer por completo los motivos del ataque y determinar si existen más involucrados. Mientras tanto, el joven herido sigue en estado crítico, recibiendo atención médica.
Ante lo sucedido, el Ministerio de Educación emitió un comunicado brindando su solidaridad ante lo sucedido y agradeció al Mingob por las acciones tomadas. Asimismo, el Mineduc está dispuesto a brindar la información que sea solicitada para darles seguimiento a las investigaciones.