Con el propósito de ofrecer medicamentos seguros, de calidad y a precios accesibles, la farmacia móvil del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (PROAM), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se ha desplegado al municipio de Joyabaj, Quiché.
El presidente de la República, Bernardo Arévalo, y el ministro de Salud, Joaquín Barnoya, visitaron el municipio para respaldar la labor del PROAM, entre otras acciones.
Esta iniciativa es una muestra del compromiso por mejorar la calidad de la salud y el bienestar de las comunidades más vulnerables.
La farmacia estará disponible frente al Hospital de Joyabaj, del 24 al 27 de febrero, en un horario de 7:30 a 16:00 horas, espera que beneficie a los habitantes de la localidad y los pueblos cercanos que acuden al nosocomio.
No solo los habitantes de Joyabaj podrán acceder a este servicio, sino también los residentes de localidades vecinas como Pachalum, Zacualpa, Chiché y Chichicastenango, en Quiché; San Martín Jilotepeque, San José Poaquil, Santa Apolonia y Tecpán, en Chimaltenango; Cubulco, El Chol y Granados, en Baja Verapaz; así como San Juan Sacatepéquez, en Guatemala.
El servicio proporcionará más de 149 medicamentos de alta calidad, todos ellos con registro sanitarios y el respaldo de buenas prácticas de manufactura. Cada medicamento es sometido a pruebas de calidad en el Laboratorio Nacional de Salud, lo que garantiza su eficacia y seguridad.
El personal encargado de la atención está compuesto por profesionales capacitados en la venta social de medicamentos, quienes cuentan con un listado de productos específicos para satisfacer las necesidades de la población.
Post Views: 11