El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer que pronto estará en funcionamiento el tomógrafo del Hospital General San Juan de Dios.
En su cuenta de X, la cartera informó que «Muy pronto, este hospital contará con un tomógrafo nuevo que permitirá diagnósticos más precisos y oportunos para enfermedades como el cáncer, traumatismos y afecciones cerebrales»
Lo anterior, en referencia al proceso de adquisición del nuevo aparato, útil para establecer diagnósticos médicos.
Salud enfatizó:
Un paso clave para brindar atención más ágil, humana y basada en tecnología de calidad.
Para dar a conocer el funcionamiento de esta tecnología, se informó que el tomógrafo sirve para diagnosticar diferentes enfermedades, como cáncer; asimismo, detectar traumatismos como golpes. Esto ayuda a establecer diagnósticos precisos y adjudicar tratamientos efectivos.
Fases de instalación
Para cumplir con estándares de calidad y seguridad, se seguirán las siguientes fases en el proceso de instalación:
-Revisión y acomodamiento del espacio físico donde se instalará el aparato.
Preparación del espacio con instalaciones apropiadas, entre estas electricidad. Esta parte incluye la colocación de puertas plomadas y ventanas.
Las fases 3 y 4 abarcan la coordinación y logística para la instalación y ensamblaje de todo el equipo, incluyendo calibraje y pruebas.
Posteriormente, se capacita al personal que prestará sus servicios, con el objetivo de brindar atención de calidad y con altos estándares.
Arrendamiento
Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de diagnóstico, el Hospital General San Juan de Dios anunció el 1 de mayo la adjudicación del proceso administrativo para el arrendamiento de un equipo de tomografía destinado al Departamento de Radiología e Imágenes Diagnósticas.
Luego de que el personal médico de este hospital se pronunciara ante la falta de este equipo sumamente importante, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ejecutó el proceso necesario para contar nuevamente con ese servicio
Al respecto, el MSPAS informó entonces que la empresa QHA será la arrendataria del tomógrafo en el Hospital General San Juan de Dios, y que el contrato establece posibilidad de compra.
Post Views: 7