Como parte de las acciones preventivas y de seguridad, hoy se realizó una requisa en el sector 11 (mareros 18) Centro de Detención Preventiva de la zona 18, donde policías de distintas unidades especializadas lideradas por el Director General, David Custodio Boteo, ingresaron y tomaron el control de ese sector 11, esto luego que los pandilleros del barrio 18 que se encuentran presos intentaran evitar la requisa, oponiéndose agresivamente, lanzando piedras y objetos contundentes por lo que PNC no dudo e inmediatamente utilizó la fuerza necesaria para tener el control.
Estos mareros tenían muchas comodidades y lujos, incluso una piscina, se les incautaron dos pistolas, una de ellas robada en Guazacapán, Santa Rosa, el 19 de noviembre del 2024, además de 29 televisores, 44 bocinas, 3 teatros en casa, una refrigeradora, 2 impresoras, 6 DVD, un aire acondicionado, 2 Xbox, una computadora, 8 ventiladores, un barreno, varios cables para cargadores, cuchillos, tijeras, puntales, trituradores para marihuana, encendedores, martillos y un celular.
La labor policial en la toma de control del Centro Preventivo de la zona 18 fue supervisada y apoyada por el Viceministro de Seguridad, José Portillo y el Director General de la PNC, David Custodio Boteo.
Llamomla atención que el sector no se encontró ningún celular lo que podría indicar que los reos ya sabían de la requisa y les dio tiempo el guardar los celulares.
El Viceministro Portillo calificó esta requisa como un logro más en recuperar el control de los centros carcelarios, indicó que no tolerará actos de corrupción dentro de los penales. El Director General de la PNC, manifestó que no habrá tolerancia para los reos, son criminales con récord delictivo.
Post Views: 17