Con maquinaria en marcha y al ritmo de marimba, este lunes se marcó el inicio oficial del mejoramiento de la Calle Real Centenario, en el municipio de El Tejar, Chimaltenango. El proyecto que realiza el gobierno de Bernardo Arévalo y ejecutado por el Fondo Social de Solidaridad (FSS), beneficiará directamente a más de 30 mil vecinos del casco urbano.
La obra contempla el mejoramiento de 2,613 metros lineales, lo que impactará en la movilidad, el comercio y la calidad de vida de los habitantes.
El acto simbólico de colocación de la primera piedra fue presidido por el viceministro de Infraestructura, Allan Guevara, en compañía del alcalde municipal, Julio Axel Figueroa, representantes de los COCODES, diputados y vecinos del municipio.
“Esta obra es una transformación que va más allá de papeles y promesas. Es una acción concreta hecha con voluntad, pensando en la gente”, declaró el viceministro Guevara durante su intervención.
El municipio de El Tejar, ubicado a 57 km de la Ciudad de Guatemala, es reconocido por su tradición artesanal en la producción de tejas, ladrillos y bloques de barro. Con esta intervención vial, se facilitará el traslado de productos hacia mercados locales y regionales, fortaleciendo así la economía local.
“Gracias a la ayuda del viceministro hoy este proyecto es una realidad. Él dio su palabra y hoy ese compromiso se cumple”, expresó Mynor Francisco Rivera, diputado del Congreso de la República por el Partido UNE
El alcalde Julio Axel Figueroa aseguró que este es un sueño cumplido para la población. “Durante años lo pedimos y hoy lo vemos hecho realidad. Es una obra que marca un antes y un después para nuestro municipio”.
Enjefe edil agradeció públicamente al Vice ministro Allan Guerra y al diputado Mynor Rivera
Post Views: 12